martes, 5 de mayo de 2009

Robotic technology of the future




Los científicos han expresado su preocupación por el uso de la toma de decisiones autónomas de robots, especialmente para uso militar.

A medida que se vuelven más comunes, estas máquinas también pueden tener efectos negativos en áreas como la vigilancia y el cuidado de los ancianos, la roboticists advertir.

Los investigadores estaban hablando delante de un debate público en el Centro Dana, una parte del Museo de la Ciencia de Londres.

Los debates sobre el futuro uso de robots en la sociedad ha sido en gran parte mal informado hasta el momento, se argumentó.

Robots autónomos son capaces de tomar decisiones sin intervención humana. A un nivel sencillo, estos pueden incluir robots aspiradoras que "decidir" por sí mismos al paso de una habitación a otra o de volver a una estación base para recargar.

Las fuerzas militares

Cada vez más, las máquinas autónomas se están utilizando en aplicaciones militares, también.

Samsung, por ejemplo, ha desarrollado un centinela robótico para vigilar la frontera entre el Norte y Corea del Sur.


Robot Einstein, Eric Ishii Eckhardt

Fotos en: Robot menagerie
Envíanos tus comentarios

Está equipado con dos cámaras y una ametralladora.

El desarrollo y despliegue de robots autónomos plantearon preguntas difíciles, dijo el profesor Alan Winfield, de la Universidad de West England.

"Si un robot autónomo mata a alguien, quién es la culpa?" dice el profesor Winfield.

"En este momento, eso no es un problema porque la responsabilidad recae en el diseñador o el operador de ese robot, pero que los robots sean más autónomos que la responsabilidad se convierte en línea o borrosa".

El profesor Noel Sharkey, de la Universidad de Sheffield, dijo que podría haber más problemas de los robots cuando se trasladó de deberes militares a civiles.

"Imagínese la huelga de los mineros con robots armados con cañones de agua", dijo. "Estas cosas están llegando, definitivamente".

Los investigadores criticaron las recientes investigaciones encargadas por el Reino Unido, Oficina de Ciencia e Innovación del Centro de Digitalización de Horizon y liberado en diciembre de 2006.

Artigos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario