martes, 5 de mayo de 2009

Launchy, el lanzador de aplicaciones.

Hace unas semanas descubrí gracias al blog Útil y gratis esta liviana pero potente aplicación. Es bien sabido por todos que en MacOS y en la mayoría de las distribuciones linux que he probado tenían un lanzador de aplicaciones, es decir, un programa encargado de ejecutar otros programas de forma rápida.

Hasta ahora en Windows estaba el pobre y sencillo “Run” en el menú de inicio, pero Launchy es mucho más atractivo y efectivo. Al instalarlo en nuestro sistema (disponible tanto para linux como para Windows) sólo deberemos pulsar Alt+Espacio para hacer que aparezca sobre nuestro escritorio.

Ahora solamente tenemos que teclear las primeras letras de la aplicación que queramos lanzar e irán apareciendo las diferentes opciones coincidentes. Si nos aparece más de una alternativa, navegamos con las flechas hasta dar con ella y pulsamos Enter. Todo esto que he explicado en casi tres líneas, se hace en menos de tres segundos. Una maravilla.

Lo de atractivo le viene por la cantidad de skins que le podemos poner. Por defecto vienen unas 4 ó 5 bastantes guapas. Yo he elegido esta:


Es libre y gratuito, alojado en la forja de forjas: Sourceforge.net.

Artigos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario