martes, 5 de mayo de 2009

Baghdad_terrorism and Russia

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó Jueves una serie de ataques terroristas en la capital iraquí en el día anterior, que dejó más de 150 muertos y unos 300 heridos. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí, varios coches bomba y tiros de mortero explotó en varias partes de Bagdad, incluido el mercado central.

"Moscú condena enérgicamente esta terrible provocación extremista, que ha cobrado la vida de personas inocentes y no puede justificarse," el portavoz oficial del ministerio en un comunicado.

Mikhail Kamynin dijo que "los que están detrás de los actos terroristas tienen por objeto empeorar la situación en el Iraq aún más, con la esperanza de frustrar los esfuerzos por alcanzar la estabilidad en el país, y esparcir el miedo, la confrontación y el odio en la sociedad iraquí."

"Esta situación exige pasos hacia la verdadera reconciliación nacional y un amplio diálogo en el país", dijo.

El diplomático ruso instó a los dirigentes de todos los grupos étnicos y religiosos y las fuerzas políticas "a que demuestren un alto nivel de responsabilidad para el futuro de Irak, y el fin de combinar esfuerzos para llevar la paz, la seguridad y la estabilidad en el país".

Artigos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario