sábado, 13 de septiembre de 2008

Unos 'hackers' burlan el sistema de seguridad del acelerador de partículas


Un grupo de 'hackers' ha conseguido entrar en el sistema informático del LHC, el Colisionador de Hadrones inaugurado recientemente, que empieza ha generar las primeras preocupaciones en torno a los sistemas de seguridad de este experimento.

Después de su presentación el pasado miércoles y de su exitoso arranque, este grupo de 'hackers' informáticos al parecer procedentes de Grecia, ha puesto la nota negativa en el estreno de este nuevo invento instalado en Ginebra, del que se han permitido el lujo de alertar sobre la debilidad de su infraestructura, según informa el Daily Telegraph.

Este grupo de piratas esquivó el sistema de seguridad y declaró que sus acciones no deben suponer una alarma social porque su intención va más allá de causar molestias en el trabajo de los técnicos, sino avisar del riesgo que corren y de la fragilidad del sistema de seguridad.

Además, estos hackers helenos se permitieron el lujo de calificar a los encargados del sistema de seguridad como "un montón de niños de escuela", puesto que ellos mismos fueron capaces de burlar su sistema.

Pese a sus "buenas intenciones", los científicos del CERN se preocuparon por lo que este grupo de piratas pudiera haber trastocado en el LHC, puesto que anduvieron muy cerca del sistema de control de una de las zonas más grandes e importantes de la máquina.

Artigos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario