miércoles, 3 de septiembre de 2008

Lucux en Ludus Party 2006




La asociación Lucux estuvo en la Ludus Party 2006 impartiendo una “install party”. Pongo “install party” entre comillas porque lo de install poco tuvo y de party muchísimo menos. Pretendíamos hacer un taller en el que todos aquellos que quisieran pudieran instalar ellos mismos una distribución de linux tanto en su equipo como en equipos cedidos por la organciación de la Ludus para el taller. Todo esto bajo la supervisión y apoyo técnico por nuestra parte.

Nada más lejos de la realidad. Eran las 16:00, se estaba anunciando por megafonía la “install party” y estámos los de Lucux hablando con la persona encargada de la organcización: Aun no sabían donde nos iban a meter para la install! O_O

Al final nos metieron en un aula con bastantes pcs. Lo primero que nos jodío un tanto fue que no había conexión a internet en el aula… bueno, no pasa nada dijimos. Pero si tampoco tenemos proyector… venga, tampoco pasa nada. Lo bonito fue cuando pretendimos meter un CD de Ubuntu en uno de los PCs del aula… no tienen lectores de CD/DVD!! O_O (y van 2).

Alguna parte de las palabras “Install Party” no entendieron los srs. des-organizadores cuando les mandamos la lista del material que necesitaríamos para el taller.

La cosa se solucinó de la siguiente manera: Mudamos nuestro emplazamiento a una sala de conferencias donde los asistentes se sentaron en cómodas butacas para mirar para el proyector mientras Bit instalaba y r0sk explicaba minuciosamente el proceso de instalación.

Poca seriedad y profesionalidad por parte de la organización y por nuestra parte pecamos de novatos. La próxima vez seguro que no confiamos ciegamente en los organizadores y estaremos más al loro de todos los detalles.

Artigos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario