viernes, 12 de septiembre de 2008

Arquitectura en cueva

Interesante es saber que hay una gran variedad de arquitectura en este mundo que tambien se puede ajustar a normas de la naturaleza y convivir con ella , claro siempre dependiendo del gusto de cliente que busca diseñadores y arquitectos para esos proyectos tan exigentes y tan fuera de lo normal

Cueva Kokopelli (Nuevo México, USA)

ImageShack

185 difíciles peldaños hacen de este hotel un lugar para practicar deporte tan solo para entrar (si no llevas maletas, entonces puede ser

un deporte mortal). Sus 500 metros cuadrados fueron excavados en 1980 en una montaña con una perspectiva sobre una reserva india de los Navajos. Además de la vista podrás disfrutar de una ducha en forma de cascada.

Hotel Beckham Creek Cave (Arkansas, USA)

http://www.ozarkcave.com/

ImageShack

Pese al aspecto exterior que tiene es un hotel de lujo. Dispone de tan solo 5 habitaciones con aseo y una pequeña cocina. Tiene unos grandes ventanales para disponer de luz natural durante el día. Y para esas frías noches del desierto también de calefacción (y ahora acondicionado por si la piedra no calma el calor por el día). Y si te aburres un poco de tanto medio ambiente tienes una sala de juegos para calmar el aburrimiento. Aunque por los 1.000 dolares que te cobran por noche deberían procurar que los clientes no llegasen a aburrirse.

ImageShack

Hotel Cueva Gamirasu (Urgup, Turquía)

ImageShack

ImageShack

Este hotel conserva aún huellas de su pasado. Como la capilla de su uso como monasterio allá por el siglo XII. 18 habitaciones en un lugar, famoso precisamente por la cantidad de cuevas que horadan sus montes. La zona es usada como base para visitar lugares de toda Capadocia central. Además el precio, entre 100 y 150 dolares la noche, no es demasiado abusivo para un hotel de lujo.

Motel White Cliffs Underground (Nueva Gales del Sur, Australia)
Este motel cuenta con 30 habitaciones. Algunas pintadas y otras, como la de la foto, sin tan siquiera pintar para resaltar la belleza natural de la piedra. Tiene una preciosa piscina (que aún no estoy seguro si está fuera o dentro de la montaña) y restaurante. Lo mejor, los preciosos atardeceres que se pueden ver sin salir de la habitación.

Artigos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario